Toyota Industries Corporation adquiere Vanderlande
Toyota Industries Corporation, TICO, ha firmado un acuerdo para adquirir Vanderlande, uno de los principales actores en el mercado global en la automatización de procesos logísticos con el valor agregado de su fuerte posicionamiento en el mercado de aeropuertos y paquetería, así como en almacenes, a su actual propietario NPM Capital. Otro paso de gigante para TICO tras la adquisición de Bastian Solutions en Norteamérica en su estrategia de ser el número uno en ofrecer soluciones integrales para la logística.
La adquisición de Vanderlande por parte de Toyota Industries Corporation,TICO, ha sido aprobada con el apoyo del Consejo de Administración y Supervisión, por el que Vanderlande mantendrá su marca e identidad corporativa, así como en la continuación de las operaciones en curso con las mismas localizaciones en el mundo, según información de Vanderlande. La transacción está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales y se espera se cierre en el 2T de 2017.
La transacción es un paso más en la estrategia de TICO de aumentar su presencia en el mercado de la automatización de la manipulación de materiales, siguiendo su reciente expansión en Norteamérica con la adquisición de Bastian Solutions y consolida la posición de TICO para ofrecer soluciones integrales en el manejo de materiales, donde creó la división Toyota Advanced Logistic Solutions, TALS.
En 2016, la compañía japonesa celebró su 90 aniversario (1926-2016) con 51.458 empleados y una facturación al final del ejercicio de 16,8BN€, donde el área de manejo de materiales representa el 45% de su negocio total. En el mercado de carretillas elevadoras, es el primer fabricante mundial desde 2002 y el número uno en el mercado japonés desde hace 50 años.
Nuevo paso de gigante para TICO en el mercado del manejo de materiales
Al respecto, Norio Wakabayahi, Director ejecutivo de TICO y Presidente del Consejo de Supervisión de Vanderlande, señala: Vanderlande complementa nuestra oferta actual con su completa gama de soluciones integrales para el manejo automatizado de materiales. Asimismo, destacamos también un fuerte componente estratégico en nuestras extensas redes de ventas y servicios. Esta adquisición crea una cobertura global aún mejor en todos los mercados que necesitan automatización.
Por su parte, Bart Coopmans, Director general de NPM Capital, afirma que hemos tenido un enfoque a largo plazo con nuestra inversión en Vanderlande en 1988. Hemos apoyado continuamente sus inversiones y sus capacidades tecnológicas, que han tenido su fruto en la posición de liderazgo de Vanderlande en el actual mercado.
La entrada de Toyota como fuerte accionista estratégico permitirá a Vanderlande dar el siguiente paso en su trayectoria de crecimiento.
Finalmente, Remo Brunschwiler, CEO de Vanderlande, concluye: Vanderlande se muestra satisfecho por su adquisición por parte de un exitoso socio estratégico. La fortaleza financiera de TICO y su presencia global ayudarán a nuestra compañía a continuar con su estrategia de crecimiento sostenible y rentable.