Sistema de Estabilidad Activa Toyota
El SAS, «System of Active Stability» (sistema de estabilidad activa), de Toyota está integrado de forma estándar en todos los modelos de Toyota Tonero y Toyota Traigo. Preserva su carácter excepcional después de 20 años, protegiendo sus mercaderías, autoelevadores y operadores además de maximizar la productividad y reduciendo costos operativos.
Tanto la estabilidad, como la confianza y la seguridad son aspectos muy importantes durante el movimiento de materiales. Con los autoelevadores contrapesadas Toyota, la conducción y el apilado son seguros y controlados ya que el sistema SAS actúa antes de poner en peligro su buen funcionamiento.
Monitoreando activamente parámetros clave del desempeño de su autoelevador, el riesgo de posibles accidentes se reduce y la cantidad de palets transportados se maximiza. Esto permite a los operarios trabajar con la máxima confianza, manteniendo una alta productividad a lo largo de toda la jornada laboral.
Más control sobre sus operaciones diarias con Toyota SAS
Almacenamiento y recuperación de mercaderías de manera más rápida y segura
Es esencial que el operador pueda manejar cargas en altura con facilidad, evitando daños materiales o a
la carga. Esto permite realizar más desplazamientos de palet reduciendo costos operativos. La función de control de mástil SAS no solo monitorea la altura de la carga y la posición del mástil, sino que también ajusta la velocidad y el ángulo de mástil óptimos para tales parámetros. Debido a ello, se minimiza la oscilación del mástil, permitiendo a los operadores almacenar o recuperar palets en altura con mayor rapidez.
+ Operadores más seguros y productivos
+ Reducción de daños de la carga/infraestructura o pérdida de carga
+ Reducción de accidentes
+ Más desplazamientos de palets
+ Menores costes operativos
Apilado o carga y descarga de camiones más seguras y eficientes
El ajuste de las horquillas en posición horizontal para recoger un palet consume tiempo. Con el control de nivelación de las horquillas SAS, las horquillas se nivelan al pulsar un botón, agilizando esta tarea al conductor y propiciando una manipulación de cargas más eficiente y productiva, especialmente cuando las cargas están en altura. Además, la nivelación de horquillas facilita al operador apilar mercaderías de forma correcta y homogénea, evitando daños y reduciendo costos operativos.
+ Operadores más seguros y productivos
+ Reducción de daños a la carga e infraestructura
+ Más desplazamientos de palets
+ Menores costos operativos
Garantizar la estabilidad en curva
Al girar sin ajustar la velocidad de desplazamiento, aumenta el riesgo de accidentes. Al actuar de forma más rápida que un conductor altamente experimentado, el SAS aumenta la seguridad de los operadores al realizar un giro sin reducir la productividad. La gama Tonero incorpora el cilindro de bloqueo de oscilación SAS patentado que proporciona una estabilidad lateral inigualable en curva al bloquear de forma automática el movimiento de oscilación del eje trasero.
+ Operadores más seguros y productivos
+ Reducción de daños al autoelevadores
+ Reducción de accidentes
+ Más desplazamientos de palets
+ Menores costes operativos
Mayor confort durante el transporte a largas distancias
Reducción del esfuerzo físico de los conductores al proporcionar una posición de conducción cómoda que tiene un efecto positivo sobre la productividad y la salud. El sincronizador de dirección SAS alinea de forma automática el pomo del volante con la posición de las ruedas traseras. Este alineamiento facilita al conductor disfrutar de una posición de conducción más ergonómica y maniobrar la carretilla de la forma más eficiente para realizar las tareas de forma segura y productiva. Además, nuestra gama Tonero presenta un diseño de eje trasero con cilindro de bloqueo de oscilación excepcional, ofreciendo una mayor estabilidad y confort del conductor sin importar el tipo de terreno.
+ Conductores más cómodos y seguros
+ Más desplazamientos de palets
+ Menores costes operativos